Programa de Formación para Ministros Parroquiales (PMFP)

(Haga clic aqui para la solicitud)

El Programa de Formación para Ministros Parroquiales (PMFP) fue fue el primer programa desarrollado en el Instituto de Formación para los Ministerios. El programa se inició en diciembre de 1998. El PMFP cuenta con dos partes: 1. Los cursos PMFP  2. La formación Especializada en un Ministerio.

El PMFP ayuda a los pastores y otros líderes pastorales en la prestación de la formación de los laicos en el nivel básico, especialmente en las áreas de visión común, el discernimiento de los dones y la vocación al ministerio en nuestra iglesia local.

Los participantes deben ser:
•  Iniciados totalmente en nuestra Iglesia Católica; tienen que ser bautizados, confirmados y haber recibido la Primera Comunión.
• Deben ser católicos en  buen estado y recibir regularmente los sacramentos.
• También debe tener: una aplicación llenada y firmada por el Párroco, Coordinador(a)  Pastoral, Director(a) de una Escuela Católica u otro funcionario designado. Tiene que entregar la aplicación a la oficina de  IFM.

El programa PMFP tiene seis componentes que deben tomarse en el orden siguiente:
1. Iniciando el Camino (taller de medio día)
2. Experiencia de Dios (5 sesiones)
3. Jesús(5 sesiones)
4. Iglesia (5 sesiones)
5. Discipulos y Evangelizadores (5 sesiones)
6. Llamados a servir (Retiro)

El PMFP se centra en las áreas de:
-Reflexión Teológica y Discernimiento
-Cristología
-Eclesiología
-Moralidad Cristiana y Los Sacramentos
-Liderazgo y Discipulado Cristiano

El participante debe completar una formación especializada en un ministerio en particular. Los cursos de especialización se pueden tomar en cualquier momento durante o después de la finalización del programa de PMFP. La oficina diocesana directamente responsable de la formación especializada es la unica oficina responsable de los requisitos necesarios para completar una especialización en ese ministerio.