Programa de Formación Continua para los Ministerios (CMFP)

(Haga clic aqui para la solicitud)

El Programa de Formación Continua para los Ministerios (CMFP por sus siglas en ingles) es un programa de certificación de 3-5 años para adultos que desean conocer mejor su fe y para las personas que desean servir como líderes en alguno de los ministerios parroquiales.  Estos participantes se preparan para servir a la Iglesia como ministros eclesiales laicos ayudando al Párroco o al Coordinador(a) Pastoral en la promulgación de la vision y mision parroquial y diocesana.

Siguiendo las guías desarrolladas por la Conferencia Católica de Obispos de USA  articuladas en el documento “Colaboradores en la Viña del Señor”, el CMFP provee una formación integral que incluye el desarrollo de las competencias o habilidades humanas, espirituales, intelectuales y pastorales necesarias para un ministerio efectivo.

El programa ofrece dos opciones de formación:
Opcion1: “Enriquecimiento de fe” para adultos que desean crecer en el conocimiento de su fe,  y

Opción 2: “Liderazgo Ministerial” para aquellos que desean servir en una posición de liderazgo en sus parroquias.  Esta opción es también un requisito para aquellos que están discerniendo el diaconado permanente.

Contenido Teológico, Sistemático y Pastoral:

  • Primer Año: La Revelación de Dios y su Pacto con la humanidad- (Antiguo y Nuevo                         Testamentos)
  • Segundo Año: Jesús y su Misión- (Cristología)
  • Tercer Año: La Iglesia Continúa la Misión de Jesús- ( Historia, Eclesiología, teología Sacramental, Moral y  Justicia Social.

Esta formación intelectual se complementa con una formación humana, espiritual y pastoral incorporandolas en las clases semanales y los sabados de formación una vez al mes.

  • Cuarto-Quinto Año: Al terminar las clases de teología y la formación,  el candidato debe tomar una especialización avanzada en un área de ministerio: Catequesis, Liturgia, Caridad y Justicia, Formación para Adultos, o Ministerio con los jóvenes. Estas especializaciones son proveídas por las varias Oficinas diocesanas.

Para el proceso de solicitud del Programa, por favor, lea a continuación:
1. Es preciso haber completado el Programa de Formación de Ministros Parroquiales (PMFP) con una especialización básica.
2. Haber terminado la “Introducción al CMFP”

3. Uno debe recibir plena aprobación y el apoyo de su Párroco/Coordinador(a) Pastoral mediante la presentación de una carta de apoyo financiero y recomendación.
4. Llenar y completar el formulario de solicitud de CMFP
5. Adjuntar una foto suya reciente (tamaño 2 x 2)

Para más información, póngase en contacto con:

María H. Sedano (Maruja)
Directora del departamento
E-mail: msedano@sbdiocese.org
Teléfono: (909) 475-5387

Steve Halligan (Inglés)
E-mail: shalligan@sbdiocese.org
Teléfono: (909) 475-5382

Maria Antonia Amao (Español)
E-mail: mariaamao@sbdiocese.org
Teléfono:(909) 475-5383

2018-2019 CMFP calendarv2